sábado, 8 de diciembre de 2012

El bloguero invisible

Parece mentira pero ya hace un año de aquella maravillosa iniciativa de nuestra compañera Kayena a la que me resistí en un primer momento como una leona. Recordará la madrileña los esfuerzos por convencerme porque a mi este tipo de eventos siempre me han echado para atras, de hecho, creo que no he participado casi nunca porque atentaba a mis principios.

Pero la tenaz Kayena fue minando mi resistencia, un día y otro, y otro más, y no dio su brazo a torcer hasta que le dije que participaría y además publiqué la entrada. No será por excusas, porque puse un monton y todas se quedaron por el camino, la verdad es que me daba miedo confesar que no me lo prohibía mis principios. 

Al final me lo pasé genial, y he hecho una excepción con este evento en particular, ya que no veréis participar en ninguno más en la blogosfera a no ser que consideréis otro diferente el Sant Jordi Bloguero. Y como yo soy mujer de costumbres, y suelo apurar los plazos, aquí me teneis dispuesta a desvelar que libro será el que viajará de mi casa, hasta la casa del afortunado.

Y este nos es otro que Sesion Privada de Javier Rovira. La novela viene avalada por el sello editorial Temas de hoy, y aunque me costó un poco entrar en ella y atar los cabos al final se disfruta mucho, con sus puntos flojos, como muchas. Debo decir que a mi me confundió un poco el titulo de la novela, pensé que se trataba de novela erótica y no vais a encontrar nada de eso en sus páginas, creo que es más bien un thriller histórico. Pero sin duda es una buena recomendación de la que espero dejaros mi reseña lo antes posible.

Sinopsis

Madrid, años cincuenta, un sedán se desliza bajo la lluvia en busca de prostitutas para un singular trabajo, un rodaje secreto. Mario conduce y su jefe, Miguel Canales, se divierte con esas sesiones en las que recrea en clave erótica las esenas que la Junta de Censura Cinematográfica acaba de cortar. Hasta que aparece Carla, y con ella la evidencia que habitan un mundo dominado por la corrupción y la impostura.

En el otoño de 2001, Marcos Alvar sigue el rastro de dos amantes que se suicidaron juntos en los inicios de la posguerra; tras un desconcertante descubrimiento en el lugar donde los enterraron, Marcos se lanza a una compleja investigación mientras contempla atónito como su propia vida se desmorona sin remedio.
**
Y así con un doble arranque que rinde homenaje a los clichés de la novela negra, Sesión privada irá desplegando sus numerosas capas hasta mostrar una compacta estructura de muñecas rusas: de los desmanes de la guerra a la desmemoria de nuestro siglo, de las perversiones culturales del franquismo a una crónica actual y descarnada del desamor y la traición.

A que pinta bien!!!! Yo la he disfrutado muchisimo, y me alegro de haber seguido leyendo y no haber dejado el libro cuando no comprendía que tenían en común las dos historias

14 comentarios:

LAKY dijo...

Por fin te has decidido! Como sabes, tengo el libro aunque aún no lo he leído asi que otro menos para la lista No me va a ser demasiado difícil adivinar cuál me tocará jajaja
besos

Marga Ramon dijo...

Me alegro que Kayena te haya animado a participar en estas iniciativas. Con lo bien que nos lo pasamos para no disfrutar como niños de mandar y recibir un regalito.
Besotes

Espe dijo...

Me alegro de que te hayas animado a participar; además creo que este año somos un montón...

Jesús Martínez dijo...

Yo no me he apuntado, pero me está encantando seguir todo el proceso a través de los blogs participantes. ¡Un beso!

Kayena dijo...

La verdad es que te defiendes como una leona, pero al final acabas siendo una gatita. Y a las pruebas me remito.

El libro pinta muy bien y si dices que te ha gustado, mejor que mejor.

Un beso.

María dijo...

Yo tampoco participo en este bloguero invisible pero os deseo lo mejor y que recibáis lecturas maravillosas. Estaremos atentos a vuestras reseñas de Navidad :)
¡Muchos besos!

Marisa G. dijo...

Al final tuviste que dar tu brazo a torcer eh?? jejeje. Bueno me alegra saber que participas. Ya somos muchos y será algo muy agradable recibir regalos de alguien de este mundo. Besos.

Shorby dijo...

Me alegro de que te hayas animado también!! =)
Somos unos pocos!

Besotes

Margari dijo...

Me alegra que te hayas animado también. Chico trabajo va a tener Kayena este año con toda la gente que somos!
Besotes!!!

Lola PD dijo...

Has elegido un libro muy interesante para esta iniciativa.
Besitos.

Ángela dijo...

Cuanto me alegro de que te hayas apuntado a esta iniciativa. Tu libro tiene muy buena pinta. Espero leer pronto tu reseña.
Besos.

shaka lectora dijo...

Me alegra mucho que te hayas animado a participar. El libro que regalas ya lo tengo, me lo regalaron hace unos días.

Un beso shakiano!!

samarkanda dijo...

Me alegro que hayas vencido a tus principios, yo me lo he estado pensando y no he vencido a los míos. Quizás la próxima vez me anime.
El libro tiene buena pinta, a ver si la persona que lo reciba lo disfruta.
Musus.

Isabel dijo...

Hola yo no me he apuntado por que tengo mucha acumulación pero espero que lo paséis genial. Besos.