lunes, 27 de febrero de 2012

El Sant Jordi Bloguero



Si, me han vuelto a liar, y es que a pesar de estar poco por aqui las iniciativas interesantes intento no perdermerlas, so pena de arrepentirme más tarde. Mis reticencias a participar en el Bloguero invisible que organizó Kayena por Reyes se vieron más que vencidas por el resultado de la experiencia, fue una fiesta el intercambio de mails hasta que me convenció, la escritura del post, la elección del libro, el esperar el día de depositarlo en correos, y luego a esperar como una niña chica a ver cual sería el que llegaría a mi casa, y aunque no tuve que hacerlo mucho porque llegaron relativamente pronto y por partida doble, lo disfruté como una enana.

Con estas premisas como no participar en el Sant Jordi bloguero, sería un sacrilegio. La iniciativa en un primer momento es de carácter nacional, a no ser que haya bastantes participantes de otro país para abrir fronteras, enviar libros al extranjero resulta caro de momento y no creo que cambie mucho en estos meses.

En que consiste? Pues no puede ser más sencillo, cada participante el día 17 de abril depositará en correos un sobre con el libro que ha elegido para la ocasión y una rosa, la elección de esta será libre y dependerá de la imaginación de cada participante. Previamente Kayenna habrá emparejado a los participantes y les habrá facilitado una dirección postal a la que enviar su presente. NO puede ser más sencillo verdad?

Si te apetece participar solo tienes que pasarte por su blog, escribir un comentario, pensar un libro que puedas o te apetezca regalar, puede ser de segunda mano siempre y cuando este perfectamente conservado. Si puedes, escribir una entrada en la que publicites la iniciativa e incluyas el libro que vas a regalar y si ves que eso es un trabajo que te supera con avisar a Kayena con un comentario y escribir un mensaje de correo electronico tu participación estaría asegurada.... Que te animas? Te aseguro que es muy divertido y no te arrepentiras.

Ahora toca ya decidirse por un libro. Hace algo más de un año resulte ganadora del concurso de reseñas del blog Libros y Literatura, como fui agraciada con el segundo premio de la modalidad de jurado los libros que me tocaron no todos eran de mi agrado, puesto que hay géneros que no suelo tocar y había unos cuantos de estos. Creo que todo libro se merece la oportunidad de ser leído, y aunque me he planteado muchas veces donarlos a alguna de las bibliotecas que frecuento, esta iniciativa me permitirá que encuentre un nuevo dueño que posiblemente lo sepa valorar mejor que yo.

No soy aficionada al deporte rey, de ahí que a pesar de que me atrae la forma en que está escrito no pueda pasar de las primeras páginas, lo he intentado y no he podido, así que hoy comienza la aventura de mi ejemplar para buscar un nuevo dueño, alguien que lo lea, lo manosee y lo disfrute como yo no voy a poder hacer.


Sin más vueltas paso a presentaros el libro:

Titulo: El método Del Bosque

Autor: Joaquín Maroto

Prologo de Alex Rovira

Epilogo de Vicente del Bosque

Editorial: Aguilar


Contraportada:

Vicente del Bosque, recientemente galardonado junto a la selección española con el Premio Principe de Asturias de los Deportes, lleva toda su vida aprendiendo del fútbol y este libro contiene las reflexiones que ha ido recopilando en sus apuntes y volcando en sus conferencias, charlas técnicas y cursos de entrenadores durante los últimos años. El fútbol es un acelerador de nuestras pasiones. Con el fútbol nos ilusionamos, nos enamoramos, nos comunicamos. El fútbol nos iguala y nos enseña que el trabajo en equipo, el respeto por el rival, la perseverancia y la motivación nos pueden convertir en campeones. Aquí está la esencia de su exitosa fórmula.
Joaquin Maroto, acompañado de la opinión de Jose Antonio Camacho, Xavi Hernández, Fernando Hierro, Fernando Llorente y Álex Rovira, nos ofrece en el método Del Bosque las claves de la gestión del líder de los campeones del mundo. No se trata sólo de un libro de fútbol, sino de un manual práctico y ameno que parte de las enseñanzas de los cuentos de El conde Lucanor para mostrarnos las estrategias del manejo de equipos y de superación de obstáculos del seleccionador mientras aprendemos la importancia de reinventarnos cada día, de conseguir objetivos, a la vez que descubrimos que el verdadero valor del éxito está en nuestro interior.

Espero que encuentre un dueño que lo sepa valorar y disfrutar...

16 comentarios:

Kayena dijo...

¡No me puedo creer que no hayas esperado hasta el último momento para hacer esta entrada! Parece que la orden de alejamiento de las librerías funciona y que eso te permite tener huecos para hacer otras cosas.

Eso si, asumo mi parte de culpabilidad en eso de que te meto en líos, pero no puedo evitarlo porque sé que al final disfrutarás con la movida.

Con respecto al libro que has elegido, seguro que va a parar a algunas manos que sepan aprovecharlo; la magia de Sant Jordi seguro que lo soluciona.

Ahora mismo te apunto en la "entrada oficial" con los deberes hechos, ¿vale?

Un beso.

Tatty dijo...

Me alegro de que te hayas animado a participar, yo tampoco he podido resistirme después de la anterior experiencia. El libro que has escogido no lo conocía pero voy a ser sincera y diré que no me gusta nada el futbol así que me pasaría como a tí, aunque bueno, en este caso sé a quien se lo regalaré en caso de que me toque
un beso!

Offuscatio dijo...

Has elegido un libro original. A mí si que me gusta el futebol, aunque creo que prefiero verlo en la televisión o en vivo que leer un libro al respecto. De todos modos, me alegro que te unas a la iniciativa. Besitos

Alicia Tinte dijo...

Yo también participo!! ^^ Espero que recibas un libro de tu agrado! Muacks!!

marta dijo...

También quiero participar en esta iniciativa, a las anteriores que se han realizado entre blogs no me he apuntado y la verdad es que me he arrepentido bastante. Aún tengo que revisar mi biblioteca y encontrar algún libro para participar, pero cuando lo tenga decidido me pongo a hacer la reseña, y comento en el blog de Kayena. Espero poder hacerlo esta semana.
Besos

LAKY dijo...

Es una iniciativa fantástica y no tengo dudas de que todos los que participamos la primera vez repetiremos las veces que haga falta.
Respecto al libro..., espero que no me toque, ja, ja!
Un besazo

Margari dijo...

Me alegra que también te hayas unido! Y espero que el libro termine en mejores manos... Y que no sean las mías, jajajaj. Bueno, si me toca, siempre sé a quién regalarlo.
Suerte!!!
Besotes!!!

Cartafol dijo...

Yo participo, pero no he publicado aún el post diciendo con que libro participo, mañana lo haré sin falta...respecto al libro que pones, yo digo como Laky!...¡¡que no me toque!! jajaja, sino no será para mi será para mi marido o mi hermano!
Saludos

Marga Ramon dijo...

Me alegro de que participes. Para no repetir con lo bien que nos lo pasamos la otra vez. Yo creo que tampoco pasaría de las primeras páginas con este libro, si me toca ya le encontraremos algún hogar de acogida, jeje.
Besos

Meg dijo...

Yo también estoy en la iniciativa!!! Sin ofender, espero que no me toque tu libro, es de un tema que no me gusta nadaaaa :-)

Un beso!!

Carla dijo...

Yo también participo y me alegra de que tu también lo hagas.
Respecto a tu libro, a mí sí que me gusta el fútbol, pero la verdad es que nunca he leído un libro sobre él.

Un beso!!

samarkanda dijo...

Tenía mis dudas sobre si participar o no en la iniciativa de Kayenna, que me parece estupenda por cierto, pero entre todos me las estáis despejando. Creo que al final me voy a animar.
Musus.

María del Mar Gázquez dijo...

Pues esta vez te voy a ganar yo en tardona, que todavía ni he hecho la entrada ni sé qué libro regalar pero espero que no me toque el tuyo, jeje (espero que haya hombres apuntados al Sant Jordi, jijj...) Un beso guapa.

Dolores dijo...

Me encanta el fútbol, seguro que me gustará el libro. Leí los Secretos de la roja y me encantó. Un beso

Espe dijo...

Si es que esta Kayena es muy lianta; pero oye, al menos nos tiene entretenidos a todos, jaja.

Eva MMM dijo...

Me llama la atención la iniciativa pero este año no me puedo comprometer a qué estaré haciendo el 17 de abril o si tendré tiempo para algo. Quizás el año que viene.