martes, 16 de febrero de 2010

Nuevas adquisiciones



Normalmente soy muy cautelosa con estas entradas por si mi consorte chequea el blog, no me gustaría que le cogiera ningún infarto al ver aumentar mi colección de libros, que visualmente no aumenta ya que los escondo, pero si lo hace poco a poco. El sábado después de salir del examen de oposiciones lejos de angustiarme por lo difícil que este había sido y el poco tiempo que teníamos para contestar, salí más feliz que unas castañuelas, nada ni nadie me iba a amargar el día de mi cumpleaños.

Así que me acerqué al centro comercial, concretamente a la Casa del Libro y salí con tres libros bajo el brazo, y una sonrisa pintada en el rostro que no cabía en mi cara, me compré dos libros bien encuadernaditos, y al menos uno de ellos gordísimo por 5,95 euros, eso sí léase cada uno. Iba detrás de El Quinto día un tiempo, pero la edición de bolsillo con esa letra tan pequeña me mataba, así que que cuando Javi me dijo que lo había visto en la Casa del libro a ese precio me fui de cabeza a por el, casi me mato en el intento. Había muchos más pero me contuve y compre otro El secreto de Nag Hammed creo que se llama así porque lo he dejado en adopción en casa mi hermana para no colapsar la mía y no se me ha quedado el titulo ni se ve bien en la foto, por tapar ese circulito rojo. El de El quinto día venia acompañado de un librito pequeño que se llamaba las claves de El Quinto día y que parece prometer.


Al final encontré Expiación en edición bolsillo por eso de la economía leí la reseña de Susana en Libros y literatura y la verdad es que me gusto tanto lo que decía de el que lo voy a leer aunque ya no creo que para este bimestre porque estoy liada con dos y con uno mas seguro que no puedo. Y por la noche, mi hermana nos invito a cenar, le hacía ilusión celebrar mi cumple y sabía que yo después de tantos meses de estudio no tenía ni ganas ni tiempo para organizar nada en casa, y por si este no hubiera sido un detalle ya bastante bonito, me regalo La soledad de los números primos, así que un cumple redondo a pesar de haberme comprado yo la mayoría de los títulos.

21 comentarios:

Ismael Cruceta dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!! y buena suerte!!! ;)

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Muchiiiiiiiisimas felicidades (aunque imagino que serán atrasadas) y qué mejor que animar el ánimo de unos ratones de biblioteca como nosotros que entrar en una librería sabiendo que vas a salir con una bolsita llena ¡ja,ja!
De tu lote tengo "El quinto día", sin leer porque es de los incómodos de pasear en el bolso. "La soledad de los números primos" y "Expiación". Estos dos últimos me gustaron mucho, así que espero que a tí también te gusten y los compartas con nosotros.
Por cierto que la última vez que estuve en La Casa del Libro, también había un espacio con libros muy buenos y además "gorditos" a 5,95€ pero casi todos los tenía ya ¡maldita sea!

En fin, disfruta de tus compras (y espero que el examen al final haya salir mejor de lo que te pareció)

Un besote.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Felicidades Carmina!
Yo coincido con la misma edición de Expiación, que me lo regaló mi madre en reyes cuando le dije el resultado de las votaciones de bibliolandia. Voy por la mitad, así que también voy algo retrasadilla...

Y el precio es genial: si viene tu querido marido no se llevará tanto disgusto al verlo jajajaja.

PD: el comentario de antes era mío, pero lo quité porque sin querer puse una cuenta que no quería poner, sorry.

tag dijo...

!!Felicidades Carmina!!
Por tu cumple y por ese posible y presunto aprobado.
Ya has hecho lo que tenias que hacer, estudiar y examinarte, el resto ya se verá.
Supongo que si que lo celebraremos por todo lo alto, cuando llegue el dia feliz.

Un besito

lammermoor dijo...

Pues felicidades, por haberte quitado de delante el examen -que ligera se siente uno- por tu cumple y por tus compras.
También tengo Expiación a medias -y con interferencias, estos días me apetecía leer "más ligero". ¡Y R ya nos convoca a presentar nuevos candidatos del bimestre!

Iraya Martín dijo...

Molan los títulos, el de los números primos hace tiempo que quiero catarlo. Y por cierto, ¡Yo quiero El Quinto Día a 5,95!

César dijo...

Muchas felicidades Carmina!!!!
Y que te aprovechen mucho las nuevas adquisiciones xD
besos

Maribel dijo...

Felicidades Carmina, y que bien que ya hayas hecho el examen!!!, Menudo lote de libros, me hace gracia lo del infarto de tu pareja,jejeje.
Espero que Expiación te guste al menos la mitad que a mí. Los números primos no me pilló en buen momento, pero estoy deseando leer tu reseña.
Felicidades de los guisantes ;-)

R. dijo...

¡Muchas felicidades, Carmina!

Más adelante tengo planeado leer dos de los libros que nos presentas: Expiación (seguramente encontraré un ejemplar parecido cuando en Julio sea la FIL, porque no me ha provocado leerlo en e-book) y La soledad de los números primos. Por ahora tengo otros títulos por atacar.

¡Éxitos en todo lo que te propongas y felices lecturas!
Un abrazo,
R.

Anónimo dijo...

Carmina:
¡pero que calladito te lo tenías que el sábado fue tu cumple! ¡feliz cumpleaños a tí! ¡feliz cumpleaños a tí! ¡feliz cumpleaños Carminaaaaaaaa, feliz cumpleaños a tí!
¿Qué tal te fue en el exámen? lo bueno es que saliste feliz :D espero que así sigas. Las compras de libros a mi me ponen a un tris de un colapso por alegría ;)
Muy lindos -y baratos- tus nuevas adquisiciones. Aquí estaré para ver que nos vas contando de ellos.
Un beso,
Ale.

Sinuhe dijo...

jeje, como se nota que amas a los libros. Ahí todos arregladitos e impolutos para la foto. :)
No he leído ninguno de ellos, el de La soledad de los números primos lo está leyendo ahora mi mujer y luego me tocará a mi el turno. Ya tienes lectura para varias semanas¡¡ :)

Un abrazo y feliz cumple¡

Carmina dijo...

Ismael muchisimas gracias.

Mertxe atrasadas o no se agradecen, queria haber escrito antes esta entrada pero me fue imposible. Y tan dificil de pasear El quinto dia de casa no va a salir por mas que me atrape, que sino me toca hacer pesas. Y lo de compartir lecturas ya sabes que es un vicio, asi que antes o despues seguro que conoceis mi opinión sobre ellos. Niña no me extraña que tuvieras ya los libros pero tu sabes cuanta literatura consumes? como lleguen a cobrarnos el canon por leer libros tu sola alimentas a toda la SGAE. En cuanto al examen no me salio mejor de lo que me parecio si no peor pero tiene su truco asi que no me preocupo.
be7s

Carmina dijo...

Isi no te preocupes hay que asegurarse bien de que se hace publico y que no y estas en tu derecho, supongo que yo expiacion lo cogere ya con el club cerrado, pero me gusto tanto la reseña que hizo Susana en libros y literatura que me fui de cabeza a buscarlo. Y eso espero que mi chico al ver el precio de los libros y que los he dejado en adopcion no se disguste tanto.

Gracias Tag por tus buenos deseos, en fin que si hay que celebrar algo lo hacemos.

Carmina dijo...

Lammermour yo ya he puesto mis candidatos tanto de libros como de autores, y eso que solo he podido leer un libro de Muñoz Molina y el otro ya ves pendiente, pero poco a poco, y muchas gracias por las felicitaciones de verdad que me siento mas ligera pero hay que volver a ponerse en marcha, estas se frustraron y no voy a negar que ya conocia la fama de la institucion porque es mentiria.

Pero Elwen alli en las Islas no teneis casa del libro?, porque suelen ser excedentes y te puedo asegurar que me ha costado encontrarlo, porque me dijeron primero que estaba en Carrefour alli me fui de cabeza y no quedaban aunque habia un monton mas, despues me dijeron que en Alcampo y me volvi a desplazar y nada, ahora esta vez lo encontre pero casi pensaba que me iba sin el porque estaban poco visibles

Carmina dijo...

Muchas gracias Cesar, seguro que me aprovechan si me dejan tiempo que esa es otra. Por cierto tengo encima de la mesita La mecanica el corazon

Pues si Maribel ya hice el examen en fin un poco mas libre estoy. Espero empezar pronto expiacion pero me han dejado dos y voy a tener que liquidarlos antes, por eso de o tener libros prestados por casa. Y coger un libro a tiempo es esencial para que nos guste o lo crucifiquemos eso lo tengo clarisimo, aunque yo creo que solo he crucificado uno y no me arrepiento un pelo, creo que no esta bien engañar al lector, si no es novela negra, no lo llames asi

Carmina dijo...

Muchisimas gracias R por tus buenos deseos, esperare que nos cuentes algo sobre ellos...

Ale mas bien toda yo estaba bastante calladita, no tenia mucho tiempo para pasarme por aqui y la verdad es que me hubiera gustado hacer las cosas de otra forma. A mi los libros me cambian el humor, asi que sabia que era un buen antidoto contra el posible resultado y ni corta ni perezosa me lance al paseo por estanterias, ya os ire contando

Carmina dijo...

Sinuhe que alegria verte muchacho, que poca verguenza tengo, el dia que me meta en tu blog me pasare horas pero he estado tan liada que me he pasado por aqui poco y se que si me meto en el tuyo me paso horas porque ya sabes que me gusta mucho y me leo relatos y comentarios, una que es masoca. Ya sabes que me gusta muchisimo leer y que los adoro a los libros, asi que cuando tengo un rato me tomo la molestia de hacer las cosas como a mi me gusta, y si tengo lectura para semanas, ni te cuento con todo lo que tengo pendiente. Oye te has fijado en como se llama esta seccion?, te suena de algo?, supongo que si me gusto tanto que te lo copie del windows live si tu no tienes ningun inconveniente

Tuchula dijo...

Joer si que compraste. De todos ellos he leido "la soledad de los numeros primos" y me gusto aunque ando con ganas de que lo leas pues quiero saber tu interpretacion sobre el final( ya sabes que soy torpe y suelo equivocarme en lo que percibo) jejeje.

Yo ahora ando con el tercero del Sueco... y me tiene enganchada. Y para despues me voy a leer el de tu amiga la Allende...jajjaja ya te contare.

Espero que a tu churri no le de algo si ve lo que compraste, y si lo ve y le da que se junte con el mio que ya le dio el otro dia cuando vio la factura del circulo ( claro que yo me eleve y le ignore).

Bueno guapetona disfruta de tus dias de descanso. Millones de besos.

Carmina dijo...

Wapa si compre pero lo hice a muy buen precio, asi que si a mi churri le da es por el volumen de los libros, no por el precio, pero que cuantos libros de has comprado reina? no me quiero ni imaginar esa factura, aunque si te veo a ti elevada mientras el despotrica por tamaña locura... en fin cuando lea la soledad de los numeros primos te digo lo que pienso

LAKY dijo...

La soledad de los números primos me encantó. El quinto día, por el contrario, se me hizo largo y pesado (salvo algunos trozos muy buenos), pero es que no me suele gustar ese tipo de libros. Por cierto, yo también escondo mis libros. Felicidades atrasadas